jueves, 14 de agosto de 2008

...me encanta el olor a napalm por las manyanas...

Bona sera!!!!!!


que pasa penyuli???aqui estamos de vuelta sanos y practicamente intactos. La verdad es que el retorno a la realidad civilizada se nota mas de lo que pensaba, pero vayamos por partes:

Hemos pasado 4 dias y 3 noches en una jungla que evocaba a la de las mas autenticas pelis belicas (release el titulo en honor a Apocalypse Now): rios marrones con rapidos, una vegetacion densa y alta hasta puntos increibles, insectos del tamanyo de una mano...y mucha agua...pero mucha...no se si alguien recuerda la frase de Forrest Gump en Vietnam cuando dice aquello de "...y un dia empezo a llover, llovia desde arriba y desde abajo y desde los lados...y llovio y llovio hasta que un dia dejo de llover...y ya no llovio mas..."...pues algo asi...la verdad es que en la montanya hemos podido saber que era eso de los monzones...pero resulto una experiencia pegarse una pateada bajo esa lluvia...

Digamos que los desplazamientos se podrian separar en los de los dos primeros dias pateando de aldea a aldea (Virginia, si sobreviviste en Ordesa, esto es pan comido), mirando las cosas que veiamos por el camino, flipando con la variedad de flora y hongos y resbalando...si, si...resbalando por que aqui todos los caminos deforestados se han degradado hasta llegar a la capa de arcilla...y si esto lo unimos a las lluvias persistentes antes comentadas y a rampas de desnivel considerable, que tenemos???...equilibrismos!!!!...la verdad es que nosotros conseguimos no caernos ni una vez, aunque estuvimos cerquita varias veces...pero nada.
Los dos dias siguientes pateamos muy poquito y nos desplazamos en elefante (os juramos que da mas impresion de lo que parece...) y en una suerte de balsas hechas de bambu recien cortado que quedaban casi por debajo del agua al subirnos...por un rio con rapidos...una guasa vaya...la verdad es que a nosotros nos hubiese gustado patear mas, pero las cosas han sido asi y ya estan bien.
El tema de donde parabamos a dormir y comer merece mencion aparte: casetas de canya y algo de madera, evidentemente sin luz ni agua (a veces algun panel solar que cargaba una bateria...) y el agua para banyarse o tirar de la cadena venia de depositos de lluvia por una tuberia hasta un cubo donde habia un cazo y...alehop! ya tienes la ducha!!...aqui te das cuenta de que significa necesario y cuan diferente es de comodo...comida de guerrilla tailandesa (muy buena, por cierto) y unas buenas Singha (la cerveza mas consumida aqui, de origen thai) y disfrutar de noches de selva, guitarrita y velas...la verdad es que una experiencia...

Por cierto, la verdad es que habia muchos menos mosquitos de los que nos esperabamos, pero a cambio la generosa jungla nos recompenso con millones de...sanguijuelas!!!!...te las quitabas a pares de las botas, intentando llegar hasta la carne, algunas te las quitabas directamente de los calcetines, y algunas, inevitablemente, te las quitabas una vez se te habian enganchado...la verdad es que Eli se libro de mordiscos, pese a que se quito unas cuantas, pero el tete Edu se llleva una herida de guerra super chula!!!...no veais lo efectiva que es la heparina de estos bichos...una picadita como la de una hormiga puede sangrar media hora si no haces nada para evitarlo...curiosisimo...pero no se nos preocupe nadie, que esto no pasa de ser una anecdotilla...

Pues eso, ayer llegamos molidos y, despues de una merecida ducha caliente en el hotel, un poco de carne en la dieta y un masaje de puta madre de una hora que nos dejo nuevos...aunque Eli al salir no opinaba lo mismo...jeje

Nada, que en 5 horas volamos para Mae Hon Son, a 40 km de la frontera con Myanmar, y el proximo post sera desde alli.

Un abrazo para tod@s,

Aqui os pasamos unas fotillos de lo que llevamos vivido:

Aqui teneis una imagen de la anchura del mercado chino de Bangkok a una hora muy tranquila...imaginad 10 veces el volumen de gente que veis mas carros mas motos mas turistas en el mismo espacio...delicioso...

Aqui teneis una foto semiartistica de Ayutthaya, donde de fondo se ven las ruinas que dejaron los birmanos de la antigua capital del reino de Siam

Esto es el fantastico anden donde pillabamos el tren para volver a Bangkok desde Ayutthaya

Este es uno de los millones de fantasticos puestecitos de comida callejeros que tantos buenos ratos nos estan dando...las bolitas de cerdo (no me preguntes de que parte...) que prepara esta mujer son deliciosas

Este es una imagen del segundo dia de trek, donde nos pillo la lluvia mas fuerte. Aqui justo antes de cruzar uno de los muchos rios que pueblan estas montanyas.

Aunque aqui no se ve nada, se nos intuye alrededor del fuego una noche despues de cenar en un poblado Lahu, la ultima noche de trek.


Bien, esto es un pequenyo adelanto...manyana mas...

P.D: En espanya debeis estar mas tranquilos que dios, por que medio pais esta en Tailandia (se oye mas castellano y catalan por la calle que thai...)

P.D.:Family, ya nos direis como les va a Paco y Maria por el sur, ok???

P.D.: VIRGINIAAAAAAA!!!! aqui hay camisetas de Custo por 6-7 euros cada una...estan muy logradas, hasta en el tejido, con etiquetas originales y todo...si quieres alguna hay de tirantes y t-shirts. dinos las que quieres y la talla, si es que quieres alguna.

Nada, que en breve volvemos a dar noticias...

Agur!!!

Eli y Edu.

4 comentarios:

luisarpa dijo...

Hola gente!!

Me alegro que disfruteis tanto del viaje!! Ahora toca ir al sur, verdad? Hmmm, envidiaaaa!!

Yo acabo de llegar hoy a barna en barco y he hecho trallitas como 4 veces... puta tramontana, puta marejada y fuerte marejada!!

Como me gustaría volver a aquellas islitas... snif.

Bueno, pasadlo muy bien y seguid mandando noticias!!

Besos!

Family dijo...

nos alegramos un monton de que la experiencia de la selva halla sido positiva.
nosotros estamos con el pc encendido casi todo el dia para ver cuando llegan noticias, mamá le va pidiendo a Sandra que le mire cuando hay noticias.
Mamá ha llamado hoy a Mari, y dice que estan bien, estan en cambrils pues Paco no podia dormir con tanto calor y a los cuatro días se han benido, que las hermanas de Mari seguian para Malaga, pero Paco ya no queria mas calor.
Muchos besos, y cuidaros mucho. Hasta pronto.
Papa y mamá.

Anónimo dijo...

Suprunaman está currando, como los buenos y yo aquí, en mi primer día de vacaciones!!! Poniemdome al día de vuestras andanzas. Me ha pedido que os informase que hemos hecho un "comida-cine" sin vosotros (impresionante Christian Bale...).
Me alegro un monton que todo este saliendo bien, haced muuuchas fotitos, tantas como para que cuando las veamos nos parezca que hemos estado ahí. Pero os podeis ahorrar los macros de esos bichos como puños.
Por las camisetitas de Custodio" pues habeis sido crueles, aguanté sin pediros nada, pero vamos que si os queda un sitio para un par o las que sean seran bien recibidas, la talla de las de verad es la 2 o la 3, bueno mas bien la 3 (los pectorales..), pero lo dejo a tu criterio Eli.
Pasadlo muy bien, descansad y disfrutadlo al máximo.

Muchos besos

oscarmontse dijo...

Hola familia! soy yo, la pequeñaja de la casa, que si, que si, soy maria. Ellos no lo saben, pero ademas de llorar, dormir y comer, tambien puedo hacer otras cosas (como escribir por internet, hacer autodefinidos, jugar al ajedrez y sonreir falsamente a esas absurdas muecas que me hace la gente cuando me ve). Guardarme el secreto por favor.

Por aqui todo bien, el otro dia me llevaron al medico. Ya peso 8,150kg. Me hicieron varias pruebas de coordinacion y la hijopu... la queridisima doctora me puso dos vacunas (si ya se que es por mi bien pero podia tener un poquito mas de tacto, joder que soy un bebe)

En fin, mis papis me hablan mucho de vosotros, imagino que os hechan de menos, yo tambien, pero sabemos que os lo estais pasando muy bien y eso nos hace felices.

La yaya y el yayo han vuelto de viaje por andalucia. dicen que se lo han pasado genial (la yaya mas).

Me alegro un monton tata y titoedu (joder vaya nombre pa mi tio). debe ser un viaje chulisimo por los comentarios y las fotos que enviais, a mi lo mas lejos que me han llevado fue a Tenerife (y para ellos fue la "releche"), y digo yo, hay vida fuera de españa? soy pequeña pero tambien quiero ver mundo! Mis papis dicen que cuando crezca me llevaran a conocer muchos sitios (eso espero porque si no me veo con la guia campsa de aqui para alla y de alla para aqui)

En fin, no se si podre volver a escribiros porque alli en cambrils los "carcas" de mis papas no tienen internet (tata, explicales que existen los portatiles, por favor) y resulta dificil a veces desplazarse a reus porque ya he empezado con la papilla de verduras y la verdad que tengo unos horarios muy estrictos, aunque hare lo posible por volverme a conectar!!

Me encantan las fotos y estoy deseando veros para abrazaros y para que me expliqueis todo el viaje con pelos y señales.

Un besazo mu fuerte de vuestra sobrinita Maria.

P.D. Guardarme el secreto
P.P.D. Me encantan las camisetas thailandesas.